Una bitácora digital

Son tiempos de cambios… no hace falta que yo lo diga, es algo que todos sabemos y que vivimos en la cotidianidad. La lectura de los periódicos cae frente al acceso a la información desde la páginas de Internet de los medios; las radios ahora se escuchan por medio de aplicaciones, TDT y podcast en detrimento de las frecuencias y los transistores; la televisión sigue sólida aunque cada vez más aumentan las apuestas multimedia bajo demanda por la web.

Los periodistas, como ciudadanos que nos formamos para servir a los públicos ofreciendo información que aporte a la reflexión sobre nuestra sociedad, debemos ser los más atentos a estos cambios de modo que sigamos captando el interés de las personas y dotando de sentido a nuestro ejercicio.

Es por esto que la creación de una bitácora digital en la que conectamos nuestros productos periodísticos con una cantidad indefinida de personas, se convierte no solo en una oportunidad de poner en circulación toda una serie de contenidos propios, sino que a su vez, le da sentido a cada una de esas creaciones al disponerse libremente y con el propósito de ser útiles para la sociedad.

Empiezo esta bitácora digital con la imagen de mi abuelo materno, en una fotografía que he denominado “Compromiso”. Quiero que este valor me acompañe en todo propósito que me disponga a cumplir, como lo es ahora mismo mi formación permanente y mi ejercicio como periodista y ciudadano.

Johnatan Jesús Clavijo Taborda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s